Consejos durante el uso de Ortodoncia

La ortodoncia es un régimen ontológico en el que nos introducen un cuerpo de afuera en boca para intentar alinear y hallar la morfología impecable de nuestra boca. Es habitual que al inicio de este régimen te sientas un poco entretenido o decepcionado por haberlo colocado, pero todo lo mencionado se pasa al cabo de un tiempo.

LA ORTODONCIA NECESITA ADAPTACIÓN

Como todos los cambios, la colocación de la ortodoncia requiere un desarrollo de amoldación.

Para hacerte más llevadero este desarrollo vamos a ofrecerte una sucesión de consejos muy destacables a tomar en cuenta para el precaución de tu higiene bucal:

  • Es habitual que a lo largo de los primeros días luego de la colocación consigas ver mal y también la sensación de que tus dientes se desplaza o van a caerse. No te impacientes es algo completamente habitual. Con respecto al mal, puede tomar alguna clase de analgésico para hacer mejor.
  • Durante el régimen de Ortodoncia es super considerable que la higiene aumente tres ocasiones bastante más de lo recurrente y que vayas a todas las revisiones que el experto crea oportuno que necesitas. Hay que cepillar los dientes luego de cada comida y fundamentalmente luego de tomar productos con bastante azúcar.
  • El hecho de llevar brackets puede producirte alguna clase de llaga o chiquita heridita en los carrillos, para eso hay una cera, llamada cera de ortodoncia.

¿CÓMO SE USA LA CERA DE ORTODONCIA?

Recoges una chiquita parte y la impactas sobre el elemento que te esté dañando y lo recubres para que no te roce.

5 CONSEJOS PARA QUE TU ORTODONCIA SEA MÁS LLEVADERA

  • Aumenta la higiene. Esto se origina por que los propios brackets benefician la acumulación de restos de comida entre ellos y además, dificultan la limpieza de los dientes. Para evadir esto es aconsejable usar cepillos destacables interproximales para pasarlos entre brackets y bracket e irrigadores bucales.
  • Evita algunos comestibles como tienen la posibilidad de ser los que son muy duros o pegajosos, puesto que tienen la posibilidad de romper o perjudicar el bracket. Por ejemplo: Pipas con cáscara, kikos, chicles, bocadillos o manzanas comidos a mordiscos, etc
  • En alguna oportunidad es posible que el experto te mande utilizar elásticos intermaxilares. Es muy considerable que lo utilices así como tu ortodoncista te diga y que no pierdas la bolsita que te va a ser entregada con los elásticos de respuesto.
  • Acude a todas tus revisiones por mes, puesto que en ellas se hacen cambios de ligaduras y en varias cambios de arcos. Así, el electrónico ejercer la presión que se requiere para hacer los movimientos necesarios en tus dientes. No asistir a ellas hace un retardo en el régimen o que a lo largo de este último no se ejecuten los movimientos necesarios.
  • Si se te despega algún brackets o el arco se sale por detrás y te pincha o molesta es primordial que avises a tu clínica dental y que te citen para solucionarlo.

Deja un comentario

Call Now ButtonLLAMA YA